4 de noviembre de 2014

Sabemos el lugar al que ha de llegar la marca Tandem, emprendemos el camino

Sesión de trabajo
Nadie de los que leéis este blog podéis ver el futuro ¿verdad?, nosotros tampoco, pero al igual que vosotros si que podemos pensar en el.

El viernes pasado dimos por finalizado nuestro tercer proyecto de estrategia empresarial en el que hemos auto-analizado la marca Tandem con el fin de saber y entender: que es, que ha hecho en nueve años y que es lo que queremos que represente dentro de cinco.

Hemos definido de manera estratégica y creativa qué es lo que queremos que la marca Tandem represente para nuestros clientes dentro de cinco años.

Como sabemos por la neurociencia, la mayoría de las decisiones no son racionales, por ello hemos echado mano de la intuición y de nuestro sexto sentido, el sentido común, para tratar de predecir diferentes escenarios y, como experiencia para generar escenarios no nos falta, hemos vislumbrado unos cuantos. Realizar este ejercicio, tratar de entrever diferentes escenarios de futuro, nos ha conducido a la estructuración y articulación de los dos servicios que conforman lo que nosotros denominamos servicios profesionales de creatividad estratégica.

Esta vez, a diferencia de nuestro segundo proyecto que hicimos allá por el 2009 y que se centraba en cómo lograr una cifra de negocio en cinco años, nos hemos dedicado conjeturar situaciones hipotéticas que nos conduzcan a alcanzar un objetivo ambicioso en cuanto al posicionamiento de la marca Tandem.

El hacer uso del sentido común nos ha permitido tener en cuenta posibles escenarios desfavorables que en contraposición con nuestra clara actitud creativa nos ha ayudado a imaginar acciones para dar respuesta a cada uno de estos escenarios no deseados. Tener posibles respuestas a escenarios de mercado desfavorables nos conferirá seguridad en el presente.



El resultado final de este trabajo nos ha posibilitado marcar en el mapa el lugar al que queremos que llegue la marca Tandem en estos próximos cinco años, difícil sí, pero altamente motivador. La dirección, el camino, el equipo y las provisiones que necesitaremos para llegar los tenemos claros, al igual que las dificultades que a priori nos vamos a encontrar, pero si las condiciones cambian estaremos preparados para encontrar caminos alternativos que también nos conduzcan a alcanzar el objetivo. Confucio dijo “Cuando el objetivo te parezca difícil, no cambies de objetivo; busca un nuevo camino para llegar a él.” 

Sesión de trabajo


Antes de que finalice el año comenzaremos a caminar hacia este ilusionante objetivo con nueva imagen corporativa, nueva web y con Conecta Conocimiento como metodología transversal de Tandem Strategy.   

No hay comentarios:

Publicar un comentario