28 de noviembre de 2014

CONECTA CONOCIMIENTO, porque la innovación la trabajan personas y much@s es más

Cuando decidimos pensar y trabajar en el diseño de un método para desarrollar proyectos de innovación que garantizase resultados positivos en la cuenta de resultados de nuestros clientes, hicimos el ejercicio de imaginarnos a la innovación como un problema de álgebra, en concreto una ecuación con dos incógnitas que debíamos despejar para obtener el mejor resultado posible.  Después de analizar los proyectos en los que habíamos participado en los más de 20 años de experiencia, tratando de despejar las dos incógnitas atribuyéndolas valores como:
  • Un i+d relevante
  • Acceso al conocimiento externo
  • Experiencia innovadora
  • Medios tecnológicos
  • Presupuesto
  • Tiempo
  • Recursos humanos
  • Dirección innovadora
  • Actitud innovadora
  • Tamaño de la empresa
  • Mercado nacional o internacional
  • Numero de departamentos implicados
  • Capacidad productiva

descubrimos que, en los proyectos de innovación donde los resultados obtenidos habían generado mayores beneficios, coincidían con los que habían intervenido un mayor número de personas y un mayor número de departamentos. Nuevamente, el sentido común que otorga la experiencia nos reveló que, a mayor número de personas y departamentos implicados en los proyectos mayor impacto positivo en la cuenta de resultados. De ahí nació Conecta Conocimiento, un método para innovar de manera transversal y desde la estrategia de nuestro cliente. 

Además, implantar un proceso para innovar a través del desarrollo de un proyecto es uno de los beneficios más notables que una empresa obtiene con la metodología Conecta Conocimiento, ya lo dijo Benjamin Franklin “Dime y lo olvido, enséñame y lo recuerdo, involúcrame y lo aprendo”.

Conecta Conocimiento incide muy directamente en la habilidad dinámica que ha de tener una  empresa  para generar o adquirir nuevo conocimiento y transformarlo aplicándolo de forma rentable a nuevos productos y/o servicios y/o procesos productivos y/o procesos comerciales.


“Una rana en un pozo no puede concebir el océanoZhuangzi

Ver vídeo

No hay comentarios:

Publicar un comentario