4 de septiembre de 2014

La AIBV apuesta por la innovación colaborativa

Desde hace un año, la empresa TANDEM en colaboración con la AIBV, está llevando a cabo el proyecto Connecta-BaixVallès.

Jueves, 04-09-2014 | General
Desde hace un año, en colaboración con la AIBV, la empresa TANDEM, está llevando a cabo el proyecto Conecta-BaixVallès. Conceptualizado y gestionado por la empresa TANDEM Joint Innovation, empresas de la asociación aprenden a construir los modelos de innovación, a implantarlos dentro de su organización, y todo ello, con el objetivo de conseguir nuevas ideas de negocio que dinamicen las sinergias entre los integrantes de la AIBV, y generen riqueza para el territorio.

El proyecto consta de tres fases: conocer, conectar y colaborar. En la primera fase se trata de poner en valor el conocimiento, habilidades y recursos de todos los participantes. Esta información permite pasar a la siguiente fase y crear escenarios que posibiliten idear nuevos productos y nuevas oportunidades de negocio. Finalmente, la última fase consiste en dar forma de producto y / o de servicio comprensible por el mercado.

CONECTA-BAIXVALLÈS está construido a partir de sesiones individuales y grupales. Las sesiones individuales están dirigidas hacia la formación y puesta en valor del método de trabajo, mientras que las sesiones grupales son jornadas con sesiones creativas donde se demuestra, mediante la práctica, cómo se pueden generar ideas trabajando nuestro cerebro y nuestras habilidades de manera diferente y a través de la innovación colaborativa.

TANDEM Joint Innovation es una de las empresas más reconocidas en el ámbito de la creatividad estratégica y especializada en la conceptualización y diseño de nuevas oportunidades de negocio, ya estén basadas en productos o servicios. Algunos de sus clientes son ABERTISPUIGINDRAAIRBUSTEKA, etc.


Desde la AIBV se ha apostado con mucha fuerza, por la innovación y por la generación de nuevo conocimiento y oportunidades de negocio desde y para el territorio. Con una visión de futuro, la AIBV quiere aprovechar que el Baix Vallès es una fuente de experiencia industrial y conocimiento tecnológico almacenado durante décadas y que se puede volver a poner en valor a través de la innovación, las nuevas tecnologías y el espíritu emprendedor de nuestros socios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario