9 de mayo de 2013

Las pymes españolas se sitúan a la cola de la UE-27 en innovación interna, según el IEE



Las pequeñas y medianas empresas (pymes) españolas se encuentran a la cola de los países de la UE-27 en innovación interna, pues apenas un 22,1% de ellas realiza tareas de I+D+i, según datos del Instituto de Estudios Económicos (IEE) a partir de un estudio de la Comisión Europea.

Además de España, en los últimos lugares de la lista se sitúan los miembros más recientes de la UE: Eslovaquia, Lituania, Letonia, Bulgaria, Hungría, Polonia y Rumanía, donde sólo entre el 10% y el 21% de las pymes realizan innovación propia.

El promedio de la UE-27 se encuentra bastante por encima de estos países, con un 31,8% de pymes innovadoras, porcentaje que se apoya, sobre todo, en países como Alemania, Chipre, Dinamarca y Luxemburgo, donde más del 40% de las pymes se preocupan por innovar y mejorar sus productos.

En la banda del 36% al 40% se encuentran Bélgica, Países Bajos, Irlanda, Suecia y Austria, y entre el 30% y el 35% figuran Italia, Portugal, Estonia, Finlandia, Grecia y Francia. Malta, por su parte, se acerca mucho al porcentaje español (22,5%), mientras que la República Checa se queda en el 27,2%.

Información publicada por europapress.es el pasado 7 de Mayo


No hay comentarios:

Publicar un comentario