26 de noviembre de 2012

Se debe potenciar el Diseño Industrial en el futuro “Plan Estatal de Investigación Científica y Técnica y de Innovación” 2013-2016





Acaba de publicarse  borrador del “Plan Estatal de Investigación Científica y Técnica y de Innovación” para el período 2013-2016 y no hay ninguna actuación para facilitar o potenciar, sobre todo en la pyme, la incorporación del diseño industrial, cuestión que desde TANDEM ya hemos trasladado a la Secretaría de Estado.

El diseño industrial es una herramienta que estimula de manera notable la innovación y permite desarrollar nuevos procesos productivos y tecnológicos para la ejecución de productos diferenciados, fuerte elemento de competitividad empresarial, siendo de fundamental importancia para la creación de una identidad y valor del producto de la marca España.

"Nuestras empresas tienen todo que ganar al integrar el diseño en sus estrategias" El diseño no es sólo "un acto de creación", sino también "un poderoso factor de innovación" y "un factor de competitividad" en el mercado internacional. Texto extraído del discurso de Eric Besson, ex ministro de industria francés, en la clausura de la IX Conferencia europea sobre los retos del diseño, enero 2012.

La Secretaría de Estado considera de especial relevancia el contar con las aportaciones de todos los agentes del sistema.  El Plan se encuentra accesible en el siguiente enlace: http://icono.fecyt.es/plan-estatal/Paginas/Descripcion.aspx.

Los comentarios podrán realizarse a través de la página web utilizando el formulario establecido o bien remitiendo vuestras propuestas en formato pdf a la dirección planestatalinvestigacion@mineco.es
  

No hay comentarios:

Publicar un comentario