28 de marzo de 2012

'EATendencias: El consumo alimentario en Europa horizonte 2020'


AZTI-Tecnalia, centro tecnológico especializado en investigación marina y alimentaria, ha desarrollado por primera vez un proyecto propio de identificación y estudio de tendencias relevantes para la próxima década en alimentación, que presentó ayer en Alimentaria 2012. Bajo el título 'EATendencias: El consumo alimentario en Europa horizonte 2020', el centro tecnológico identifica 8 tendencias que engloban aspectos como la información, la experiencia multisensorial, la salud, la sostenibilidad, la conveniencia y las nuevas relaciones éticas y emocionales entre las empresas, los productos y los consumidores. Estas 8 tendencias son:



'Food Telling, Alimentos con Mensaje'. Da respuesta a una demanda de información transparente, atractiva y cercana. Conecta al consumidor y a lo que consume, y dota a la vez de mayor identidad y autenticidad a los propios alimentos.

'SuperSense, Experiencia Multisensorial'. Busca una provocación de los sentidos, y generar una experiencia sensorial original, placentera, intensa y plena.

'Slowcal'. Implica una mayor concienciación y responsabilidad con el impacto del consumo alimentario en el ámbito personal, social, económico y ambiental. Busca un consumo de calidad, donde prevalece el disfrute, el equilibrio, la sostenibilidad y lo cercano.

'Here&Now, Aquí y Ahora'. Facilita el estilo de vida de los nómadas urbanos, que demandan flexibilidad, optimizar la gestión de su tiempo, salud, y la gratificación instantánea a sus necesidades, en cualquier momento y lugar.

'Eater_tainment, Experiencia Alimentaria'. Implica indulgencia y autocomplacencia a través de experiencias memorables que conecten con las necesidades emocionales de los individuos. Aventura, diversión, sorpresa y entretenimiento aportan un valor añadido experiencial al producto.

'MadeSimple, Házmelo Simple'. Se refleja en la demanda de soluciones flexibles que permitan la compra y consumo inteligente, optando a la mejor opción en menos tiempo. Está asociada tanto al producto como al proceso de compra y consumo a través de servicios y herramientas que faciliten la vida a los consumidores.

'MyHealth, Salud Personalizada'. Representa una actitud proactiva y responsable hacia la promoción, prevención y conservación del bienestar y la salud propia. Persigue una alimentación adaptada a necesidades personales, para lograr el equilibrio físico, mental y emocional.

'EgoFood, Expresión alimentaria'. Está asociada a la expresión de la propia identidad (de forma individual o dentro de un colectivo), “personificando” en los productos de gran consumo los deseos, valores o aspiraciones propias.

Fuente:  Alimarket Alimentación

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