11 de enero de 2012

Una acción interesante e inteligente

"París refuerza su apoyo al diseño para mejorar competitividad internacional" 

EFE
Lunes, 9 de Enero de 2012 - 18:50 h.

París, 9 ene (EFECOM).- El ministro francés de Industria, Energía y Economía Digital, Eric Besson, presentó hoy un plan nacional en favor del diseño, para mejorar la competitividad de las empresas francesas en el mercado internacional.


"Nuestras empresas tienen todo que ganar al integrar el diseño en sus estrategias", dijo Besson al clausurar la IX Conferencia europea sobre los retos del diseño.
El diseño no es sólo "un acto de creación", sino también "un poderoso factor de innovación" y "un factor de competitividad" en el mercado internacional, recalcó el ministro en este acto organizado por la Agencia para la promoción de la creación industrial (APCI), en la Ciudad de las Ciencias de París.
Lo que está en juego según Besson es "el crecimiento, las exportaciones y los márgenes suplementarios para nuestras marcas" y en particular para la primera de ellas, la de "fabricado en Francia"", precisó el Ministerio en un comunicado.
El nuevo plan de acción prevé la creación de un Centro Nacional del Diseño, a imagen de los que existen en Dinamarca, Reino Unido o Corea; la integración del diseño en el ecosistema de los polos de competitividad y la elaboración de un referencial de los oficios del diseño.
Acciones que prolongan las emprendidas en 2008 para "promover el diseño francés a escala internacional" y la producción francesa, a las que se han dedicado ocho millones de euros desde entonces, precisó la nota.
La APCI fue creada en 1983 por los ministerios de Cultura e Industria para promover el diseño francés. EFECOM

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario